La Secretaria de Defensa Nacional respalda y apoya las misiones encomendadas por el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández de los operativos en altamar que han estado rindiendo resultados a través de la protección del escudo naval que ha sido fortalecido por elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).
Miembros de la Fusina, asignados al destacamento de Iralaya, a través de la Fuerza de Tarea Interinstitucional Subordinada Gracias a Dios, detectó hoy cerca de las 4:00 am una lancha la que ante la presión de la autoridad se orillo a la playa. Los tripulantes se dieron a la fuga dejando abandonada el bote con un paquete de supuesta droga, un fusil AKA 47 y un teléfono satelital.
Actualmente se realiza el traslado de la lancha a Puerto Lempira para el trámite legal correspondiente, revisión del bote para detectar o descartar mas carga ilegal de droga.
Fusina durante el año 2015, producto de la implementación de un escudo terrestre, un escudo marítimo y un escudo aéreo ha decomisado 1,928 kilos de cocaína. Desde que se inició operaciones el 28 de enero de 2014 a la fecha hay 13,609 kilos de cocaína decomisados.